viernes, 17 de junio de 2011

I Encuentro Nacional de Comunicadores Locales 2011

Padem (17-06-11).- Comunicadores locales de todo el país se reunirán en Vinto, Cochabamba, del 24 al 26 de junio. Un foro debate y una feria de experiencias ciudadanas, serán parte del programa.

¿Cuánto pueden medios de comunicación y periodistas aportar a una mayor gobernabilidad?

En un clima de conflictividad política, ¿es posible apostar por una mayor gobernabilidad?

¿Cómo se avanza hacia una sociedad más equitativa y con igualdad de oportunidades desde la gobernabilidad local?

Estos cuestionamientos serán parte de la reflexión, el debate y la propuesta del I Encuentro de Comunicadores Locales 2011 organizado por el PADEM.

El encuentro, que semestralmente convoca a comunicadores de medios locales de los nueve departamentos, será también escenario de la Feria de Experiencias Ciudadanas “Mi municipio es buena noticia”, en la que los comunicadores expondrán sus experiencias en la realización de campañas comunicacionales con temas ciudadanos que vienen promoviendo en sus medios.

Asimismo, recibirá a expertos y analistas para participar del Foro “Comunicación y Gobernabilidad en los municipios”, donde se analizará el papel de los medios en la relación ciudadanía y autoridades locales, la contribución a una mayor transparencia y acceso a la información pública, la calidad de los servicios y la calidad de la participación ciudadana, como requisitos para la construcción de gobernabilidad.

También, será un espacio para compartir experiencias que se desarrollan en diversos municipios y enriquecer el trabajo de producción y manejo responsable de la información.

Fuente: PADEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario