viernes, 10 de junio de 2011

BID destaca declinación de la corrupción en Bolivia

Abi (9-06-11).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó el jueves el "decrecimiento" de la corrupción en Bolivia y lamentó que, por el contrario, algunos medios de prensa le endilguen una desmedida incidencia de hechos irregulares en la ejecución de proyectos con créditos de esa organización financiera internacional.

En una conferencia de prensa, el representante del BID en Bolivia, Baudouin Duquesne, expresó su sorpresa frente a los recientes datos publicados en la prensa que afirman que ese organismo sancionó 72 veces a la nación andina amazónica por corrupción y que, además, es el país que más casos presentó entre 2007 y 2010.

"En términos de tendencia, puedo decir que nosotros estamos observando en los dos últimos años un decrecimiento de los casos de corrupción" y, por ello, "nosotros nos sentimos un poco mal, porque (esas publicaciones) no reflejan todo el esfuerzo que se está haciendo para reducir este problema de corrupción durante los últimos años", justificó.

El funcionario aseveró que, a la fecha, la Oficina de Integridad Institucional (OII) del BID informó de 10 casos de prácticas prohibidas con recursos financiados por esa organización, por parte de personas y empresas en Bolivia.

Subrayó que de los 10 casos bolivianos, 5 corresponden al período 2003 hasta comienzos de 2006 y 5 casos más desde ese año hasta la fecha.

Duquesne afirmó que los datos que la OII presentó en su informe anual 2010, "explican muy bien" esos números y expresó su preocupación porque los datos publicados por la prensa "no reflejan la realidad".

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario