miércoles, 15 de junio de 2011

Comisiones tienen un avance de cerca a 50% en la verificación de los requisitos de postulantes a jueces

PS (14-06-11).- Las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional avanzaron hasta la noche del martes aproximadamente 50% en la apertura de sobres y verificación de la presentación de los requisitos establecidos en la convocatoria para postulantes al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

La Comisión de Justicia Plural, presidido por la senadora Sandra Soriano (MAS), en sesión plenaria (con la presentación del informe de las tres subcomisiones), concluyó con la revisión y verificación de requisitos de 199 postulantes al Consejo de la Magistratura a las 22.30 del martes, con los siguientes resultados: 115 habilitados y 84 inhabilitados. Luego, la instancia legislativa se declaró en cuarto intermedio hasta el miércoles 10.30, en la que iniciará la revisión de requisitos de 222 postulaciones al Tribunal Supremo de Justicia.

La Comisión de Constitución, a la cabeza del senador Eugenio Rojas (MAS), que revisa requisitos de 78 postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional, tiene resultados parciales, porque las dos subcomisiones aún no han presentado sus informes al plenario de la Comisión. Sin embargo, la primera subcomisión concluyó con la revisión de 40 postulaciones, de los cuales 36 quedaron habilitados y 4 inhabilitados; mientras, en la segunda subcomisión, de 38 sobres, 17 fueron habilitados, 17 inhabilitados y 3 observados (es última se resolverá en plenaria de la Comisión).

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario