viernes, 24 de junio de 2011

Oxfam lanza la campaña global CRECE

CC (23-06-11).- El 16 de junio de 2011, en instalaciones del Palacio de Telecomunicaciones en el centro paceño; Oxfam inició la Campaña en Bolivia “CRECE: alimentos, vida y planeta” con la presentación del Reporte Global “Cultivar un futuro mejor. Justicia alimentaria en un mundo con recursos limitados”. El documento es el elemento central para el desarrollo de los postulados y las líneas de la campaña, que se extenderá por cuatro años.

La presentación estuvo a cargo de Luis Camacho, Director Asociado y portavoz de la campaña en Bolivia, quien explicó: “Ésta no es una campaña de agricultura, no es una campaña de producción de alimentos, es una campaña de producción alimentaria que plantea cómo producimos, cómo distribuimos, cómo transportamos, cómo almacenamos y cómo consumimos los alimentos”.

También expresó que “CRECE: alimentos, vida y planeta” pretende lograr acciones contra la crisis alimentaria mediante procesos de interpelación a la sociedad y a las instancias determinantes en la sostenibilidad alimentaria y se desarrollará en los más de 100 países donde trabaja este organismo internacional.

Por otro lado, a través del Reporte Global “Cultivar un futuro mejor. Justicia alimentaria en un mundo con recursos limitados”, Oxfam evidenció que la demanda por alimentos se incrementará en un 70 por ciento hacia el 2050. Sin embargo, la capacidad para aumentar la producción en el mundo está en declive. Por ejemplo, la tasa de crecimiento promedio de los rendimientos agrícolas ha bajado a casi la mitad desde el año 1990. Esto hace evidente que para los próximos años se acerca una crisis alimentaria mundial. Sin embargo, “otro futuro es posible y podemos construirlo juntos” indica el Reporte que nos muestra además importantes acciones que deben tomarse en cuenta para evitar la crisis.

La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales, el Senador Cruceño Germán Antelo y el Senador cochabambino Adolfo Mendoza; invitados al evento, comentaron el Reporte Global y expresaron su apoyo a la campaña que se desarrollará en Bolivia y a nivel mundial, a lo largo de los próximos cuatro años, esperando que de alguna manera se haga frente a un sistema alimentario mundial quebrado.

Fuente: Colectivo Cabildeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario