jueves, 9 de junio de 2011

Senado sanciona crédito de $us 50.000.000 para actualización cartográfica multipropósito

PS (8-06-11).- El pleno de la Cámara Alta, sancionó la noche del miércoles el Proyecto de Ley Nº 395 que aprueba el “Convenio de Financiamiento de 50.000.000 de dólares, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Mundial, destinados a financiar el Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad Estadística y la Base de Informaciones para la Planificación, Basada en la Evidencia”.

Concluido el procedimiento legislativo, el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez instruyó su remisión al Órgano Ejecutivo para efectos de promulgación.

“El monto del convenio de financiamiento que se ha sancionado es de 50 millones de dólares que están destinados para los rubros de actualización cartográfica multipropósito, censo nacional de población y vivienda, censo nacional agropecuario y encuesta a hogares”, precisó la senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Sandra Soriano.

Entre las condiciones de financiamiento del convenio de préstamo se establecen: 0% de interés anual; plazo 20 años, incluido 10 años de gracia; comisiones por servicios 0.75% anual, sobre saldos desembolsados no pagados; comisiones por compromiso 0.50% anual, sobre saldos no desembolsados y el organismo ejecutor, será el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La norma establece que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Tesoro General del Nación, asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del Convenio de Financiamiento.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario