jueves, 30 de junio de 2011

Presidente del Senado destaca que Legislativo aprobó 59 Leyes en menos de seis meses

Abi (30-06-11).- El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, destacó el jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó en menos de seis meses 59 Leyes que marcan la diferencia con el antiguo Congreso boliviano.

"El avance de las 59 Leyes aprobadas en el primer semestre de este año muestra una abismal diferencia con los anteriores gobiernos, donde elaboraban y aprobaban normas a espaldas del pueblo", dijo.

Aclaró que los proyectos de Ley que fueron aprobados enviados por el Órgano Ejecutivo fueron modificados y mejorados en sus contenidos conceptuales y, en algunos casos, con la supresión de algunos temas que podrían provocar contradicciones o vacíos conceptuales.

Manifestó que los proyectos aprobados más importantes son los contratos petroleros y la Ley de Revolución Productiva comunitaria.

"Otros proyectos de Ley importantes son los relacionados con el nuevo servicio de identificación personal que pasa a la conducción civil, al igual que la estrategia marítima y la observancia a la convención de 1961 que defiende el acullicu o masticado de la coca", enfatizó.

Martínez agregó que el 60 por ciento de los proyectos aprobados son de carácter económico.

Asimismo dijo que si bien están pendientes en la ALP los juicios de responsabilidades a ex mandatarios y ex autoridades jerárquicas, se trabajará en este tema para no dejar en la impunidad a los responsables de delitos que hayan provocado daños al país.

Remarcó la participación de las organizaciones sociales en la aprobación y creación de varios proyectos de Ley que benefician a la población boliviana en su conjunto.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario