lunes, 11 de noviembre de 2013

Morales confirma crecimiento económico de 6.5% en la gestión

Btv (11-11-13).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, anunció el lunes que Bolivia cerrará el año con un récord de 6,5 por ciento de crecimiento superando así la previsión que realizó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que en su segunda estimación durante el 2013 aseguró que el país cerraría con un incremento del 5,5 por ciento.

“Ya se acaba el año por tanto nuevamente (debemos) empezar a programar para el próximo año, hace dos noches atrás con el Vicepresidente y una parte del gabinete especialmente económico, revisando los datos económicos (quedé) muy sorprendido en el crecimiento económico, yo siento que es un reto histórico el crecimiento y se estima que (este año) se cerrara en 6.5 por ciento”, manifestó el Jefe de Estado en ocasión de recibir proyectos “MiAgua” III de Chuquisaca.

En octubre el Ministerio de Economía revisó su meta y proyectó que hasta diciembre el crecimiento económico alcanzaría el 6 por ciento, tres días después subió su proyección a 6.5 por ciento.

Por otra parte, el Mandatario recordó que la inversión pública para la gestión será de 6.000 millones de dólares, superando ampliamente la inversión en años de gobiernos neoliberales.

“Para el próximo año, la inversión pública vale decir para alcaldías, gobernaciones y todas nuestras empresa publicas descentralizadas, será de más de 6.000 millones de dólares”, informó.

El aumento de los recursos para inversión pública anunciado por el Presidente representa un crecimiento del 29,47% respecto a los $us 4.634 millones presupuestados en la Ley de Modificación del PGE 2013. Este aumento significa al menos $us 1.366 millones. Además, los $us 6.000 millones significan el 21% del Producto Interno Bruto (PIB), cifrado en $us 28.704 millones.

Fuente: BTV

3 comentarios:

  1. Esto es una información engañosa. Quite la elevación de los precios de lo hidrocarburos por la crisis mundial del petroleo. Las actividades que mas han contribuido con ese aumento del PIB son justamente los hidrocarburos, construcción civil, transporte y manufactura. Estos tres ultimos componentes han impactado en el PIB por causa de la economia generada por el Narcotrafico, Las Remesas de los emigrantes, los bonos de Evo. La pena es que los botones de las camisas, fierro de construcción y ni un tornillo para los carros se fabrican en Bolivia, entonces con esta forma de economia se mantienen los empleos en China, y otros paises de donde vienen los productos para estos sectores de la economia.

    ResponderEliminar
  2. Habiliten para otros e-mails que no sean solamente de Google. Incorporen Facebook. Estamos forzados a tener un mail en Google o postar como anónimos.

    ResponderEliminar