jueves, 21 de noviembre de 2013

Aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia' tendrá efecto positivo en la economía de las familias

Abi (20-11-13).- Los senadores del Movimiento al Socialismo (MAS), David Sánchez y Adolfo Mendoza, afirmaron el miércoles que el segundo aguinaldo denominado 'Esfuerzo por Bolivia', promulgado por el presidente Evo Morales, no tendrá efectos inflacionarios.

'No se van a producir efectos inflacionarios, porque tenemos un soporte público muy fuerte, muy poderoso que obviamente va a poder equilibrar esa masa monetaria que se va a poner en circulación en el mes de diciembre', explicó Sánchez.

A su juicio, si Bolivia enfrentaría un déficit fiscal o problemas en el sector público, podría haber efectos inflacionarios.

'El sector público ha demostrado estabilidad y crecimiento sostenido y en la actualidad tiene las posibilidades de cancelar a todo funcionario un doble aguinaldo', complementó.

Sánchez explicó que el Decreto Supremo 'plantea un desafío al empresario privado', pero aseguró que la norma no le toma por sorpresa, porque fue emitido con mucha anticipación.

Añadió, tienen que 'producir mucho más para poder cumplir con ese Decreto Supremo' con el propósito de que toda la gente del sector privado pueda recibir un doble aguinaldo.

Felicitó la determinación del Jefe de Estado en reconocimiento al trabajo de los funcionarios del sector público y privado.

Por su parte, el senador Adolfo Mendoza aclaró que 'para nada (es una norma) demagógica' y dijo que tampoco es una sorpresa, porque el presidente Evo Morales trabajó ese decreto, en base a 'una serie de recomendaciones que nacen de la sociedad civil'.

Consideró que no se debe dejar de lado que gran parte del impacto de la economía familiar ha sido favorecido por las políticas del Gobierno, entre ellas, la subvención a los hidrocarburos.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario