viernes, 29 de noviembre de 2013

Primera etapa de investigación sobre proceso privatizador en Bolivia se acerca a su conclusión

Abi (29-11-13).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, informó ayer en la noche que la primera etapa de la investigación sobre el proceso privatizador en Bolivia se acerca a su conclusión y se prevé que el primer informe esté listo en diciembre.

Mendoza, en entrevista con la televisora estatal Bolivia TV, explicó que la primera fase es fundamentalmente 'descriptiva' y tiene que ver con la cuantificación de empresas privatizadas en tres gobiernos: Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada y Hugo Bánzer Suárez.

El 5 de julio, la Asamblea Legislativa Plurinacional formó una Comisión Especial Mixta para investigar del proceso de privatizaciones de las empresas públicas en el país con el objetivo de indagar lo que sucedió en un periodo de 11 años (1989-2000).

El senador manifestó que el primer informe será puesto a disposición de la población, en un evento público, que servirá también para recibir información de la propia ciudadanía.

Aclaró que la investigación no se centra exclusivamente en el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, como él en algún momento lo señaló.

Durante el proceso privatizador en Bolivia, las empresas estratégicas del Estado fueron entregadas a capitales extranjeros.

Ver video

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario