miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ley del Servicio Nacional de Defensa Pública es aprobada en grande por el Senado

PS (19-11-13).- El pleno de la Cámara de Senadores esta jornada aprobó en su estación en grande el Proyecto de Ley del Servicio Nacional de Defensa Pública, que tiene como finalidad garantizar la inviolabilidad del derecho de defensa y el acceso a una justicia plural, pronta, oportuna y gratuita.

Este proyecto de ley proporcionará la asistencia jurídica y defensa penal técnica estatal a toda persona imputada o procesada carente de recursos económicos y a quienes no designen abogado para su defensa.

Una de las características de esta norma es el servicio de gratuidad, que será para toda persona que no cuente con los recursos económicos necesarios para la contratación de un abogado particular y para los servidores públicos que hubieran sido denunciados por delitos en el ejercicio de la función pública.

Asimismo, luchará en contra de la retardación o denegación de justicia y la vulneración de derechos de las personas denunciadas, imputadas o procesadas.

Finalmente, el Servicio Nacional de Defensa Pública tendrá como sede principal la ciudad de La Paz. Esta norma consta de cuatro títulos, tres secciones, doce capítulos, sesenta artículos, dos disposiciones abrogatorias y una disposición final.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario