martes, 19 de noviembre de 2013

Seminario Taller Internacional: Construyendo la Metrópoli Cochabambina

Gadc (19-11-13).- El gobierno autónomo departamental de Cochabamba, con auspicios de Padem y la cooperación suiza en Bolivia organiza el seminario-taller Construyendo la Metrópoli Cochabambina. Procesos de Metropolización y servicios públicos en la región metropolitana de Kanata.

El evento tendrá lugar el 20 y 21 del mes en curso, en ambientes del Centro Internacional de Convenciones (Salamanca y Lanza), a partir de las 8:00 de la mañana con jornadas de trabajo de todo el día. Invitados internacionales de Colombia, Argentina, Ecuador y Bolivia brindarán conferencias sobre la temática.

Presentación del seminario

Durante las últimas décadas se ha consolidado el carácter urbano de la población boliviana, concentrando alrededor del 70% de su población en áreas urbanas. El proceso de metropolización es un fenómeno socioeconómico y cultural muy complejo de concentración urbana, que abarca a más de dos municipios.

La Región Metropolitana de Cochabamba conformada por los municipios del Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Sacaba, Sipe Sipe, Tiquipaya y Vinto, desde hace algunos años, principalmente con el impulso dado por la nueva Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Autonomías y Descentralización - Andrés Ibáñez, viene dando pasos importantes en la consolidación de una institucionalidad metropolitana, así como en la gestión de servicios públicos y otras problemáticas de la Región.

En este contexto el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba (GADC) con el apoyo del Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (PADEM), organizan el primer Seminario Taller Internacional 'Construyendo la Metrópoli Cochabambina’ - Procesos de Metropolización y Servicios Públicos en la Región Metropolitana de Kanata.

Temáticas
  • Procesos de conformación de áreas y regiones metropolitanas
  • Gobernanza metropolitana: institucionalidad / marco legal
  • Gestión/operación de servicios públicos metropolitanos
  • Procesos de transformación de metrópolis
  • La Región Metropolitana Kanata Cochabamba (RMK-C)
  • Los proyectos estratégicos de la RMK-C
Fuente: GADC (tríptico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario