viernes, 22 de noviembre de 2013

Obras del Siart en el Centro Patiño

LT (22-11-13).- Hoy a las 19:30 se inaugura la muestra de arte con una selección de las obras presentadas al Salón Internacional de Arte bajo el nombre de “Territorios Inestables”, en el Centro Simón I. Patiño.

Participan en la muestra 14 artistas de siete países con 14 obras.

Concluida la VIII Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Siart en la ciudad de La Paz, llega a Cochabamba, gracias a una gestión del Patiño y sus organizadores, Fundación Visión Cultural.

En esta exposición dialogan obras de artistas ganadores de anteriores versiones del Siart y artistas invitados de Argentina, Brasil, Chile, Grecia, México y Colombia. Nemesio Orellana de Chile con “Totem”, Óscar Barbery de Bolivia con “Señora que tropieza con el negro”, Vijai Patchineelam de Brasil con “Trocas”, Keiko Gonzáles de Bolivia con “Open”, Ricardo Ribenboim de Brasil con “Devoradores de sueños”.

Estarán también Sergio Vega de Colombia con “Casas sobre la arena”, Marco Mojica de Colombia con ”Mondo Cannibale”, Sol Mateo de Bolivia y Jannis Markopoulos de Grecia con una obra en conjunto denominada “Infected by enhusiasm” (“Infectado por el entusiasmo”), Pontogor de Brasil con “Palco/prumo Tempo/curvo”, Arelí Vargas Comenero de México con una serie “Axiomas inevitables”, Pablo Forero de Colombia con una instalación “Piel”, el taller de Foto Crazy de Argentina con “Foto Crazy” e Iván Cáceres de Bolivia con una video escultura denominada “El vasto mundo del no yo”.

Territorio inestable

Según una nota de prensa de los organizadores, ”en este conjunto de obras pretenden instalar la idea de que nos movemos en un territorio inestable, poco seguro, cambiante y a partir de esa idea pensar, reflexionar sobre los procesos de creación y prácticas de arte”.

En la muestra se incluyen instalaciones, esculturas, postales intervenidas, fotografías, óleos y video arte que son una reflexión sobre el territorio en el que el artista y el público se mueven.

Es en definitiva una muestra que busca “poner la práctica artística en territorio inestable” según el texto curatorial redactado por Sandra De Berduccy, curadora de la 8ª Bienal Internacional de Arte Siart 2013, cuyas obras estarán desde hoy en los salones de exposición del Centro Simón I. Patiño.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario