jueves, 14 de noviembre de 2013

Morales y empresarios: la economía marcha bien

PC (14-11-13).- El presidente Evo Morales recibió ayer en una audiencia a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), oportunidad en la que representantes del sector le presentaron informes positivos sobre el desempeño económico del país.

A su conclusión, los ejecutivos del empresariado, presididos por Daniel Sánchez, informaron en el Palacio de Gobierno que el encuentro forma parte de las reuniones periódicas que el mandatario sostiene con el sector privado.

Sectores en bonanza

Sánchez destacó los resultados del sector financiero en el presente año, que alcanzó una expansión del 16 por ciento. Mencionó también que los negocios bursátiles y la Bolsa Boliviana de Valores ascendieron al cuarto lugar en el continente sudamericano.

Remarcó el crecimiento del turismo en un 17 por ciento como efecto de los preparativos del Rally Dakar que pasará por Bolivia en enero de 2014. Sánchez mencionó también los indicadores positivos de la industria y de las telecomunicaciones.

“Este año se va a cerrar con muy buenas cifras y eso es lo que hemos venido a comentarle al presidente (Evo Morales)”, indicó el presidente de los empresarios.

Seguridad jurídica

Informó que se evaluaron el proceso de construcción de la estructura jurídica y las nuevas leyes de Inversiones y Minera, que brindarán garantías a las inversiones privadas, públicas y extranjeras en el país.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien estuvo en la audiencia, anunció que el trabajo del Gobierno con el sector privado tendrá un carácter sistemático para diseñar parte de la agenda 2025.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario