miércoles, 20 de noviembre de 2013

Anuncian instalación de 1.000 telecentros rurales después que satélite entre en funcionamiento

Abi (19-11-13).- El Viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez, anunció el martes que entre marzo y abril del próximo año, después que el Satélite Túpac Katari entre en funcionamiento, se instalarán 1.000 telecentros en las áreas rurales.

En conferencia de prensa, Méndez explicó que el satélite jugará un papel 'importante' porque será una herramienta de desarrollo, tomando en cuenta que permitirá dotar de comunicación e internet a todas las poblaciones del país.

'Los meses de marzo y abril se tiene planificado la instalación del 1.000 telecentros en pequeñas localidades del país, donde en este momento no tiene ningún tipo de comunicación, pero marzo y abril tendrán ya la comunicación a internet a gran velocidad', precisó.

En esa línea, el Viceministro de Telecomunicaciones dijo que uno de los proyectos es llegar directamente con fibra a los usuarios que habitan en el área rural.

'Así como está internet en las ciudades hay un acceso relativamente a una buena velocidad, el tema principal para nosotros, la principal debilidad vendría a ser el acceso que se tiene en las áreas rurales', subrayó.

Según fuentes oficiales, el lanzamiento del satélite Túpac Katari está previsto para el 20 de diciembre, desde el centro de lanzamiento de Xichang, en China.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario