martes, 26 de noviembre de 2013

Bolivia es parte del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014

Abi (25-11-13).- Bolivia es parte del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 que fue lanzada por la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la pasada semana en Estados Unidos Nueva York, anunció el lunes el Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

En un acto de presentación, en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural, Vásquez invitó a todos los bolivianos, 'sobre todo a todos los hermanos productores' a preparase para recibir el año de la agricultura familiar con quienes -dijo- se realizará el lanzamiento oficial en Bolivia.

Vásquez precisó que se identificaron 775.000 unidades productivas en todo el país, de ellas, el 94% comprende a la agricultura familiar y el 6% a los medianos y grandes productores ubicados principalmente en Santa Cruz.

'De esa cantidad de la agricultura familiar produce un total más o menos de 6 a 7 toneladas año, el 100% se destina al mercado interno para abastecer de alimento a Bolivia a diferencia de la gran producción donde el 80% se va de exportación a otros países y el 20% se queda para el consumo interno', explicó.

El Viceministro destacó que la participación de Bolivia en el año internacional de la alimentación familiar es para mejorar y promocionar la seguridad alimentaria en el país.

'Es la base de nuestra alimentación, es el sustento de nuestro vivir de cada uno de nosotros las y los bolivianos, por eso creemos que es fundamental seguir trabajando, seguir promocionando e incentivar para mejorar esta producción de esta forma llegar a la seguridad alimentaria con soberanía', subrayó.

Por su parte, el representante de la FAO en Bolivia, Crispín Moreira, destacó que el país sea parte del año 'Internacional de la Agricultura Familiar'.

'Para la FAO es un gusto muy fuerte enorme de compartir que Bolivia va celebrar al próximo año la agricultura familiar, Bolivia va compartir con otros países del mundo', remarcó.

Asimismo, explico que el objetivo es erradicar la pobreza y 'compartir un mundo sin hambre', proyección para la cual, dijo que es necesario hacer un 'pacto mundial' para cumplir las metas.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario