viernes, 15 de noviembre de 2013

Gobierno se reunió con profesionales en energía nuclear para trabajar en el desarrollo de la industrialización con fines pacíficos

PV (14-11-13).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, el vicepresidente, Álvaro García Linera, se reunieron el jueves con profesionales en energía nuclear para intercambiar conocimiento que pueda aportar al desarrollo de la industrialización en nuestro país, además de conformar, en diciembre del presente, una comisión de energía nuclear.

“Como Gobierno Nacional no nos sentimos un pequeño país, podemos avanzar en los distintos rubros de industrialización (…) sigo convencido, para darle valor agregado a nuestros recursos naturales dos temas importantes: agua y energía” manifestó el presidente Evo Morales.

El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, explicó al finalizar la reunión en Palacio de Gobierno, que se debe dar todos los pasos necesarios para que esta comisión que se formará pueda desarrollar energía atómica en Bolivia, con fines pacíficos.

“La institucionalidad hay que crearla para dar los primeros pasos, de tal manera que la parte regulatoria y operativa de esta comisión de energía nuclear esté asentada”, señaló Sosa.

Además el Jefe de Estado también explicó que la intención del Gobierno de acceder al desarrollo de energía nuclear tiene fines totalmente pacíficos, sobre todo medicinales.

“Nos reunimos con profesionales en energía nuclear para intercambiar algunas iniciativas que tiene el Gobierno Nacional orientado evidentemente a que nuestro país tenga energía nuclear con fines pacíficos, especialmente medicinales” explicó Morales.

Asimismo dijo también que otro de los objetivos de acceder a la energía nuclear es para garantizar el consumo interno de energía y su posible exportación.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario