viernes, 22 de noviembre de 2013

Región metropolitana de Cochabamba se afianza

LT (21-11-13).- Cochabamba afianza su proyecto de conformar la Región Metropolitana Kanata, según los avances que expuso ayer la Gobernación en el marco de un seminario internacional, en el cual se abordó la próxima creación del Consejo Metropolitano.

El gobernador Edmundo Novillo manifestó que la región metropolitana estará compuesta por los municipios de Colcapirhua, Quillacollo, Sacaba, Sipe Sipe, Tiquipaya, Vinto y Cercado.

Según el responsable departamental del Ministerio de Autonomías, Alberto Borda, este Consejo permitirá encontrar soluciones a las problemáticas comunes de servicios básicos, agua potable, manejo de residuos sólidos, transporte y otros. “Un solo municipio no puede tener la capacidad de enfrentar estas problemáticas, por esa razón necesitamos un organismo que tenga la capacidad de dar solución a los grandes proyectos metropolitanos”.

La conformación de este Consejo Metropolitano es un mandato de la Constitución Política del Estado y de la Ley Marco de Autonomías, es una institucionalidad nueva en la que convergen todas las instituciones mencionadas. “Por esas razones queremos conocer y asimilar los aciertos y desaciertos que han tenido otras países latinoamericanos”, dijo.

Novillo aseguró que la conformación de esta instancia permitirá encontrar una solución a los problemas de contaminación del río Rocha y a los asentamientos ilegales en el Parque Tunari. “El río Rocha y el Parque Tunari pertenecen a varios municipios, por ello la conformación de esta instancia ayudará a encontrar solución a estas problemáticas”, dijo. El seminario cuenta con la participación de expertos de Colombia, Ecuador y Argentina, que comparten sus experiencias sobre la creación de regiones metropolitanas, en sus países como una solución al crecimiento.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario