martes, 12 de noviembre de 2013

Vea el Informe Regional de Desarrollo Humano 2013-2014: Seguridad ciudadana con rostro humano

AE (12-11-13).- El Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD), en conjunto con AméricaEconomía.com, como media partnet exclusivo, presenta el Informe Regional de Desarrollo Humano 2013-2014 "Seguridad Ciudadana: con rostro humano", una radiografía de la realidad latinoamericana.

Lanzado en forma simultánea desde la sede de ONU, en Nueva York, este informe regional recomienda políticas orientadas hacia la mejora de la calidad de vida de la población con prevención del delito y la violencia por medio de un crecimiento incluyente; instituciones de seguridad y justicia eficaces y medidas para estimular la convivencia social.

Asimismo, revela una paradoja regional: en la última década América Latina ha sido escenario de dos grandes expansiones, la económica, pero también la delictiva.

Pese a las mejoras sociales, la región sigue siendo la más desigual y la más insegura del mundo. Mientras los índices de homicidio disminuyen en otras regiones, el problema ha aumentado en América Latina, que registra más de 100 mil asesinatos por año, con un total superior a un millón de asesinatos entre 2000-2010.

Si bien la tasa de homicidios se ha estabilizado e incluso ha disminuido en algunos países, todavía es alta: en 11 de los 18 países, la tasa es mayor a los 10 asesinatos por cada 100.000 habitantes, nivel considerado epidémico. Y en todos los países analizados, la percepción de seguridad se ha deteriorado, con el robo convirtiéndose en una de las principales amenazas.

Para ver el informe completo y conocer la opinión de los expertos de PNUD sobre los resultados, los gráficos principales, así como una interesante encuesta realizada a reclusos, entre otros contenidos, haga click aquí.

Fuente: America Economia

No hay comentarios:

Publicar un comentario