martes, 19 de noviembre de 2013

Presidente: El mejor homenaje al departamento de Beni es trabajando y no enfrentándonos

PV (18-11-13).- El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, participó, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, de la sesión de honor por el 171º aniversario de Beni, donde señaló que el mejor homenaje a este departamento es trabajando coordinadamente sin enfrentamientos.

“El mejor homenaje al departamento, a los departamentos, a las provincias, a los municipios y a toda Bolivia es trabajando y no enfrentándonos, eso he aprendido en los 8 años de presidente”, dijo el Presidente.

Dejó en claro que su presencia en este departamento es para escuchar las demandas del pueblo beniano, conocer sus necesidades y atenderlas.

“Quiero decirle al departamento de Beni, vengo acá, no a figurar, ni avasallar sino atender la demanda del pueblo boliviano, vengo a conocer mejor a nuestro departamento. No es sencillo conocer sus demandas, no es sencillo conocer de rincón a rincón las necesidades que tienen”, sostuvo el Primer Mandatario, en su discurso en la Sesión de Honor por el 171 aniversario.

Morales comparó la situación económica de Beni en los gobiernos neoliberales y el actual Estado Plurinacional: el 2005 los ingresos de transferencia directa del Tesoro General de la Nación (TGN) alcanzaban a 413 millones de bolivianos; el 2012 recibió 1428 millones de bolivianos y este 2013 las alcaldías y la gobernación con 1.733 millones de bolivianos.

También informó, que al momento, el Fondo Nacional de Inversión alcanzó a casi mil proyectos, entre ellos se encuentra el programa “Bolivia Cambia Evo Cumple” con 335 o el programa “Mi Agua”.

El presidente Morales se mostró esperanzado en que hasta el 2018, el gobierno de turno, cual fuera que sea, logre construir una carretera que una al oriente con el occidente.

Y comprometió que se continuará trabajando en proyectos productivos, en la crianza de ganado, producción de almendras y otros que contribuyan con la pujanza económica del Beni.

En el acto también se firmó el contrato para la construcción de carretera que unirá Puerto Ganadero y San Ignacio de Moxos, además se promulgó la ley que destina 73 millones de bolivianos, para la protección de zonas productoras de cacao y al mejoramiento del aeropuerto de Trinidad.

En el acto estuvieron presentes asambleítas departamentales, ministros. El gobernador Carmelo Lens no participó de la sesión , hecho que fue lamentado por el Presidente Morales.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario