miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ley de gobiernos locales será complemento de la CPE y su modelo autonómico municipal: López

Abi (12-11-13).- La viceministra de Autonomías, Gisela López, explicó el martes que el proyecto de ley de gobiernos locales será el complemento de la Constitución Política del Estado (CPE) y el modelo autonómico municipal.

'Esta norma, en primer lugar, como lo dice su denominativo es supletoria para aquellos gobiernos municipales que hayan decidido no tener carta orgánica, pero además esta norma viene a ser el complemento de la Constitución Política del Estado y su modelo autonómico municipal', explicó.

Informó que esa norma supletoria servirá mientras se concluya la aprobación de las cartas orgánicas y sustituirá a la Ley de Municipalidades, para aquellos municipios que hayan decidido no elaborar sus cartas orgánicas.

Detalló que actualmente esa norma, que fue trabajada con la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), fue derivada a la Cámara de Diputados, a la comisión técnica, para su debate posterior en el pleno de esa instancia legislativa.

Asimismo, detalló que esa ley 'viene a llenar algunos vacíos, algunas necesidades aparte de ser supletorias a las cartas orgánicas'.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario