viernes, 15 de noviembre de 2013

Insulza destaca reformas jurídicas impulsadas por la Asamblea Legislativa

PD (15-11-13).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza calificó de muy positivas las innovaciones de la justicia boliviana a través de la renovación de los códigos procesales impulsada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Es una renovación muy bienvenida especialmente si consideramos que el anterior Código Procesal Penal boliviano databa de hace tanto tiempo” sostuvo la principal autoridad de la OEA sobre la sanción del nuevo Código Procesal Civil, realizada el pasado jueves por la Cámara de Diputados.

A tiempo de abandonar la reunión que sostuvo con legisladores bolivianos durante la mañana de hoy, Insulza declaró al respecto “Me alegra que se hayan demorado menos en reformar (los Códigos Jurídicos) que en mi país”.

A la reunión asistieron representantes de la Asamblea Legislativa, diputados Héctor Arce, Lucio Marca y la senadora Nélida Sifuentes.

Según explicó Arce, en el encuentro se informó a la máxima autoridad de la OEA sobre los avances en la construcción de un Estado Social a través de una serie de medidas legislativas.

“Le ha causado sorpresa al señor secretario el hecho de que por primera vez estemos construyendo códigos para la justicia en función de nuestras propias necesidades, en función a una lectura correcta de la realidad que vivimos a diferencia de lo que se hacía en el pasado de copiar otras legislaciones” detalló.

El Nuevo Código Procesal Civil se sancionó por la Cámara de diputados, con una serie de medidas destinadas a la aceleración de los procesos judiciales. Este martes, la normativa será promulgada por el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, en un acto especial en la ciudad de Sucre.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario