miércoles, 13 de noviembre de 2013

Revista de Análisis del Banco Central lanza convocatoria de investigación

BCB (12-11-13).- La Revista de Análisis es una publicación académica del Banco Central de Bolivia (BCB) que se difunde semestralmente e incluye trabajos de investigación que contribuyen al debate económico con rigor científico.

Convocatoria para la presentación de Documentos de Trabajo

En el marco de lo dispuesto por el Reglamento del Consejo Editorial (CE) aprobado mediante la Resolución de Directorio 29/2009 de 26 de marzo de 2009, se invita a profesionales e investigadores a presentar artículos de investigación en el área de macroeconomía y políticas económicas. El contenido del volumen comprenderá diversos temas de análisis económico, con énfasis en documentos de investigación acerca del tema La industrialización: su importancia en la economía boliviana.

Los trabajos recibidos serán evaluados por el CE con la participación de evaluadores anónimos (árbitros o referees), garantizándose así la imparcialidad y seriedad del proceso. Los trabajos seleccionados serán publicados en el Volumen 20 de la Revista de Análisis. Se recomienda tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1. Los trabajos podrán ser abordados tanto desde una perspectiva teórica como empírica.

2. Los trabajos pueden ser escritos en español o en inglés. Es recomendable que los autores remitan una traducción del título, resumen, y palabras clave, del español al inglés y viceversa, según corresponda.

3. Los documentos deben enviarse, en formato Word o PDF, a la siguiente dirección de correo electrónico: revistadeanalisis@bcb.gob.bo. El mensaje enviado debe incluir los datos del (de los) autor(es) (nombre, teléfono, domicilio y dirección de correo electrónico). Los autores recibirán un e-mail de confirmación a la recepción del trabajo.

4. El contenido de los artículos debe cumplir los siguientes requisitos: originalidad, rigurosidad científica, contribución al conocimiento económico, amplitud y profundidad del tema, y enfoque en temas de interés económico.

5. La página inicial del documento debe incluir la siguiente información:
  • Título del artículo
  • Nombre(s) del (de los) autor(es)
  • Resumen no mayor a 150 palabras
  • Hasta cinco palabras clave
  • No más de cinco códigos de clasificación JEL que describan el artículo.
Es importante considerar que sólo la página inicial deberá contener información referente al nombre del (de los) autor(es) y su afiliación institucional, si es el caso.

6. La extensión del trabajo no debe exceder las 40 páginas en fuente Arial 11 o similar e interlineado 1,5 (incluyendo los anexos).

7. Los artículos deberán ser adecuados a la Guía de Estilo de la Revista de Análisis del BCB, disponible en el enlace Publicaciones/Revista de Análisis, de la página web institucional www.bcb.gob.bo. Éste es un requisito imprescindible para la publicación final del documento.

8. La fecha límite de recepción de los artículos es el 31 de diciembre de 2013.

Asimismo, se comunica que el contenido del siguiente volumen a ser publicado durante el segundo semestre del año 2014, estará enfocado principalmente en el tema El desempeño de las economías avanzadas y su incidencia en los flujos de capitales a la región. La convocatoria correspondiente será publicada próximamente.

Fuente: BCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario