lunes, 18 de noviembre de 2013

Gobierno aprueba reglamento para el desarrollo de tecnologías de información y comunicación

Abi (18-11-13).- El Gobierno aprobó el lunes, mediante el Decreto Supremo 1793, el reglamento para el desarrollo de tecnologías de información y comunicación de la Ley General de Telecomunicaciones, informó el viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez.

'Básicamente se denomina el reglamento de las tecnologías de información y consideramos este decreto es un instrumento que nos va permitir, con el pasar del tiempo, la implementación de una serie de medidas en la perspectiva de la modernización del Estado', aseguró en una conferencia de prensa.

Explicó que esa reglamentación permitirá acceder al 'Gobierno Electrónico', no sólo a los funcionarios públicos sino también a las personas que quieran adherirse a esta nueva herramienta de internet.

'El reglamento tiene aspectos acerca del uso de la firma digital y el certificado digital, otros aspectos como la implementación del gobierno electrónico y la realización de un plan para que en el transcurso del tiempo todas las entidades dependientes del Estado en todo sus niveles puedan acceder a las herramientas', subrayó.

Asimismo, Méndez dijo que otro de los aspectos es la implementación de 'Sofwarw Libre' para transparentar la gestión pública.

Por otro lado, en el caso del Satélite Túpac Katari, señaló que la reglamentación permitirá llegar con los servicios de telefonía móvil, radio y televisión a través del internet a la población.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario