martes, 26 de noviembre de 2013

Ley que protege a usuarios y consumidores será tratada en Senado

PS (26-11-13).- El pleno de la Cámara de Senadores, iniciará el tratamiento de la “Ley General de los Derechos de las Usuarias y Usuarios y de las Consumidoras y Consumidores”, que tiene como objetivo establecer una serie de políticas destinadas a la protección de los usuarios y consumidores, como ser la obligación de los proveedores de suministrar productos y servicios en condiciones de inocuidad, calidad y seguridad.

Esta ley establece el derecho a la salud y la integridad física, el derecho a la alimentación y sus condiciones y el derecho a la información sobre las características y contenidos de los servicios y productos.

Asimismo la normativa establece el derecho al trato equitativo del consumidor, el derecho a la libre elección de productos y servicios y el derecho a la reclamación, así como otras disposiciones relacionadas con estos ámbitos.

El documento consta de 62 artículos, una disposición adicional, tres disposiciones finales y una disposición abrogatoria y derogatoria, que fue remitida de la Cámara de Diputados y será tratada esta jornada en el pleno de Senado a las 15:00.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario