jueves, 28 de noviembre de 2013

Seminario en las Universidades Indígenas sobre Políticas de Descolonización en el Horizonte del Socialismo Comunitario

Apc (28-11-13).- A cuatro años de creación de las Universidades Indígenas Bolivianas; Aymara “Tupaj Katari”, Quechua “Casimiro Huanca”, y Guaraní “Apiaguayki Tumpa”. La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia “CSUTCB” en coordinación con el Ministerio de Educación y las autoridades de las UNIBOL, con el objeto de reflexionar y analizar comunitariamente a partir del proceso histórico, el rol fundamental de las Universidades Indígenas, en el contexto político e ideológico y en la construcción del horizonte del Socialismo Comunitario. Llevan adelante las jornadas de Seminarios Sobre “Políticas de Descolonización en el Horizonte del Socialismo Comunitario”.

Las Jornadas de Seminarios, se realizan de acuerdo a las fechas programadas: 27 y 28 de noviembre de 2013; en la Universidad Indígena Boliviana Guaraní y Pueblos de Tierras Bajas Apiaguayqui Tumpa, 29 y 30 de noviembre 2013; en la Universidad Indígena Boliviana Quechua Casimiro Huanca y 1 y 3 de Diciembre de 2013; en la Universidad Indígena Boliviana Aymara Tupaj Katari.

Participaran Estudiantes, Docentes, Personal de Administrativo de las Universidades Indígenas Bolivianas, Organizaciones Campesinos Indígenas Originarios de la Junta Comunitaria de cada Universidad y Ministerio de Educación.

Están como conferencistas o expositores personalidades importantes: Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia; Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Juan de la Cruz Villca, Ex Secretario Ejecutivo Nacional de Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia – CSUTCB; Pedro Apala, Pensador Intelectual Indígena Originario Campesino; Juan Ramón Quintana, Ministro de la Presidencia; Damián Condori Herrera, Secretario Ejecutivo Nacional de la CSUTCB. Máximo Guarachi miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la CSUTCB y otros invitados por confirmar.

A través de estos seminarios además se espera fortalecer los principios y fundamentos filosóficos políticos e históricos del Estado Plurinacional de Bolivia y de las Universidades Indígenas Bolivianas.

Fuente: APC

No hay comentarios:

Publicar un comentario