jueves, 21 de noviembre de 2013

Montaño: pago del doble aguinaldo reactivará la economía del país y beneficiará a todos

Abi (21-11-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, explicó el jueves que el pago de un segundo aguinaldo dispuesto por el Gobierno para los empleados públicos y privados reactivará la economía y beneficiará a todos los sectores.

'Tenemos que ver que eso les va a llegar a todos y de manera multiplicadora, eso reactiva más todavía la economía, a los hermanos gremiales les va a llegar también, porque la gente va a poder de repente comprar alguna cosa que antes no podía comprarse', indicó a los periodistas.

Montaño aseguró que no habrá inflación, porque los gremiales no tienen que subir los precios, pues su ganancia estará en sus ventas, que van a subir, 'si antes vendían 10 bolsas de arroz, ahora van a vender 20 bolsas de arroz'.

La asambleísta manifestó que el pago de un doble aguinaldo, decretado ayer por el Gobierno, tiene el objetivo de 'redistribuir de manera equitativa' los ingresos económicos entre todos los trabajadores y trabajadoras del país.

Respecto a la posición de los empresarios de que no tienen la posibilidad de pagar un doble aguinaldo, porque no han generado las utilidades, Montaño detalló que 'las utilidades en nuestro país desde el 2006, hasta ahora, de las empresas, del sector privado, es 260% o más, por lo tanto no nos pueden decir que no hay utilidades'.

Mientras, que sobre la preocupación de que se generen despidos, dijo que 'en nuestro país ya no está en vigencia la flexibilidad laboral, se deben respetar los derechos de los trabajadores', por lo tanto no pueden despedir a los empleados de manera injustificada y en caso de hacerlo -dijo- deben pagar sus derechos laborales, que 'les significaría mucha más plata'.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario