viernes, 15 de noviembre de 2013

Gobierno baja costos de energía en San Ramón con nueva interconexión eléctrica

Abi (15-11-13).- El presidente Evo Morales entregó el viernes el sistema de interconexión eléctrica desde Trinidad hasta San Ramón, con una inversión de cerca de 20 millones de dólares, lo que permitirá bajar los costos de energía para las familias de esta población del departamento del Beni.

En un multitudinario acto, Morales dijo que con la interconexión de la población de San Ramón al Sistema Interconectado Nacional (SIN) ahora el costo por kilovatio/hora será de 0,60 centavos de bolivianos y no como antes, de 1,70 bolivianos.

'La compañera Trinidad Yorimo Yanato por 59 kilovatios/hora pagaba 85,30 bolivianos y ahora va a pagar de 59 kilovatios/hora 28 bolivianos. Esa es la diferencia', explicó el mandatario.

'Yo había gastado 312 kilovatios, el importe que pagaba era 530 bolivianos, pero ahora con la interconexión voy a pagar 187 bolivianos. Merece un aplauso', exclamó, por su lado, el comerciante Julio Ayala.

En su discurso, el Jefe de Estado anunció la ampliación de la interconexión eléctrica hacia la población de Magdalena y otras comunidades contiguas, para seguir rebajando las tarifas y beneficiar a cientos de familias.

'Los técnicos de ENDE (Empresa Nacional de Electricidad) me dicen necesitamos dos meses para conectar, pero estamos acelerando con motivo de Navidad, esperamos que no perjudique nada, tengo mucha confianza en nuestro técnicos', dijo.

En ese acto, Morales también comprometió cerca de 50 millones de bolivianos para construir los puentes Machupu I, Muchupu II e Ipurupuru e integrar a las provincias Mamoré, Iténez, Yacuma y Vaca Díez del Beni.

Asimismo, dijo que 'tenemos todo preparado' para ejecutar la construcción de un mercado y un coliseo para San Ramón.

De acuerdo con el Presidente, ese municipio en el periodo 2000-2005 apenas recibió 8 millones de bolivianos del Tesoro del Estado, mientras que su Gobierno desembolsó el año pasado 13 millones para San Ramón y este año 16 millones.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario