jueves, 28 de noviembre de 2013

Homenaje a Gladys Moreno

GADSC (26-11-13).- En conmemoración al 80 aniversario del nacimiento de Gladys Moreno Cuéllar, la mayor exponente musical de Santa Cruz y conocida como la “Embajadora de la Canción Boliviana”, la Gobernación de Santa Cruz le rendirá homenaje con un espectáculo musical, informó Paola Parada, secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación.

Parada, indicó que Gladys Moreno es fiel exponente de la música, el canto y el estilo oriental, dueña de una voz de dulce sonoridad, que con una correcta dicción expresaba inigualables emociones y sentimientos con las que dejó muchas grabaciones, entre las que destaca la canción más popular que se canta en tierra cruceña, el taquirari “Viva Santa Cruz”, del compositor orureño Gilberto Rojas.

Por su parte, Ana Carola Tomelic Moreno, hija de la desaparecida artista, agradeció a la Gobernación por el enorme aporte y esfuerzo que están realizando. “Será muy emocionante poder estar presente y asimismo invitamos al pueblo cruceño a participar de este importante acto que dará inicio con una misa en la catedral a las 19:30”, dijo Tomelic.

Finalmente, Parada informó que a la familia Moreno se le hará la entrega de una plaqueta de reconocimiento, donde los músicos contemporáneos también le rendirán homenaje a través del show “Gladys Moreno, El Musical”, donde participarán la Orquesta sinfónica de Urubichá, los Cambitas, Piraí Vaca, Los Salmones, Animal de Ciudad, Romina Mazo y otros. Se contará con un escenario ambientado como una fachada al estilo colonial, proyectando imágenes de la desaparecida cantante.

Fuente: Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario