viernes, 29 de noviembre de 2013

Senador: Hubo tráfico de poder en privatización

PC (29-11-13).- El presidente de la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para investigar las privatizaciones, senador Adolfo Mendoza, afirmó que durante el proceso de los gobiernos neoliberales hubo tráfico de poder que se está revelando.

En una conferencia de prensa, el legislador señaló que no se trata sólo de la investigación de las adjudicaciones realizadas por el ex ministro de Planeamiento Samuel Doria Medina, “sino que hay empresas que no tienen nada que ver con Doria Medina, sino con otro tipo de redes de tráfico de poder durante el período de la privatización”.

Anticipó que se trasladarán a Tarija y a otros departamentos para indagar los procesos privatizadores efectuados entre 1992 y 2000, durante tres gobiernos de corte neoliberal.

En el caso de la fábrica de cemento El Puente, en Tarija, dijo que se iniciaron las pesquisas porque fue la propia población tarijeña “la que se siente lesionada en sus derechos porque no hay regalías como deberían ser y una serie de otros asuntos que se relacionan, por ejemplo, con las condiciones de contaminación escandalosas” que se viven en ese municipio del sur del país.

Branko bajo la lupa

El ex presidente cívico cruceño Branko Marinkovic será otro de los investigados, puesto que existen denuncias sobre la adjudicación de la fábrica de aceite de Villamontes.

“La comisión está investigando todos los casos de la privatización, no sólo a Doria Medina”, sentenció Mendoza.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario