viernes, 22 de noviembre de 2013

Presidente promulga ley que aprueba el financiamiento para doble vía Montero – Cristal Mayu

PV (21-11-13).- El presidente Evo Morales, acompañado del Vicepresidente Álvaro García Linera y demás autoridades, promulgó la ley que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre el Estado Plurinacional Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de 73 millones de dólares, destinados a financiar la construcción de la doble vía Montero - Cristal Mayu, Tramo II, Puente Yapacaní - Puente Ichilo.

El presidente Morales explicó la importancia de este crédito, que es parte de la integración vial del país.

“Las semanas pasadas hemos informado que está en trámite un crédito de 73 millones de dólares, para seguir avanzando con la doble vía del el central. Estamos avanzando por el lado de La Paz y Oruro, pero también de allá avanzando de aquí hacia allá”, dijo el mandatario.

Informó que después de la promulgación “corresponde a la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), mediante el Ministerio de Obras Publicas ya convocar a la licitación para la construcción de Doble Vía de Río Yapacaní a Río Ichilo”.

Por otra parte, adelantó que los primeros días del mes de diciembre se adjudicará la empresa que construya la doble vía Rio Ichilo a Ivirgarzama, con un costo de 143 millones de dólares, en el marco de la integración vial de occidente a oriente.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario