lunes, 25 de noviembre de 2013

Rojas: Jubilados y campesinos son beneficiados con la redistribución de recursos

Btv (25-11-13).- El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, aclaró que el pago del doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” es un incentivo a los trabajadores y que el Gobierno de Evo Morales Ayma, fue el que más aportó para incrementar las rentas al sector de los jubilados y para beneficiar a los campesinos.

“Ahora comenzamos por garantizar la Renta Dignidad, antes daban el Bonosol y lo pagaban con los recursos de la venta de las empresas del Estado, ahora a través de la Ley de pensiones se garantizan muchos más recursos. Este último se aumentó (en 50 bolivianos la renta) porque se paga a todos”, manifestó el senador en una entrevista en BTV.

Rojas dijo que después de la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, la economía en Bolivia mejoró para que los recursos se redistribuyan hacia la población con la entrega de bonos, construcción de obras y proyectos sociales.

“El estado está mejor económicamente y ese dinero debe de redistribuirse a los trabajadores. Dicen que habrá inflación, pero no hay motivo por que el sector campesino se ha beneficiado de programas, por ejemplo de la entrega de tractores\", aseguró.

El pasado miércoles, el presidente Evo Morales decretó el pago del doble aguinaldo a los trabajadores públicos y privados como un incentivo a la labor que realizaron durante todo el año.

Fuente: BTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario