martes, 31 de mayo de 2011

Morales aboga para que formación de militares sea en Latinoamérica

LR (31-05-11).- El presidente boliviano, Evo Morales, que participó en la graduación de aviadores militares bolivianos, panameños y venezolanos en el Colegio Militar de Aviación de Bolivia, abogó para que los oficiales se formen en los ejércitos de la región e impulsen la integración latinoamericana y el servicio de sus fuerzas armadas a sus pueblos.

Morales resaltó la graduación de los aviadores de Venezuela y Panamá, junto a pilotos bolivianos, en una experiencia que calificó de histórica e inédita y como una muestra de esa integración latinoamericana.

"Yo diría cómo una promoción de aviadores bolivianos, venezolanos, panameños es una muestra clara de una integración de Latinoamérica", sustentó.

Solicitó a los ministros, embajadores, militares de otros países invitados a ese acto a impulsar la capacitación en los ejércitos de los países de la región.

"Qué bueno sería que aprovechando la presencia de embajadores y ministros de Sudamérica y Latinoamérica, que nuestros cadetes no vayan a especializarse en el norte como era antes, los cadetes vengan (a Bolivia) o se especialicen en Latinoamérica", sustentó.

Agregó que esa debería ser la meta de las Fuerzas Armadas de los países de la región, "sentir por la patria, pensar en el pueblo, en sus recursos naturales y defender el territorio nacional".

Resaltó que una de las instituciones más prestigiosas del Estado son las Fuerzas Armadas que estén "al servicio de la patria, al servicio del pueblo".

"Para defender la patria, para servir a la patria. Estamos en la obligación de defender sus recursos naturales de la Madre Tierra, saben los comandantes, lamentablemente años atrás ha sido saqueada, robada, asaltada imponiendo políticas de sometimiento o de dominación", complementó.

"Ese principio de servir a la patria y por tanto servir al pueblo boliviano se expresa fundamentalmente en la defensa, no solamente del territorio, sino de sus recursos naturales, esta Madre Tierra después de tantos años de saqueo siguen apareciendo recursos naturales a flor de tierra y nuestra obligación es como esos recursos naturales, por tanto recursos económicos sean democratizados y distribuidos de manera justa para que beneficien al pueblo y a sus instituciones", aseguró.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario