lunes, 30 de mayo de 2011

Carta del senador Adolfo Mendoza

(27-05-11).- Presentamos la carta de Adolfo Mendoza dirigida al Presidente del Senado y a la opinión pública del país, leída en la sesión camaral nº 83, del 27 de mayo en la madrugada, donde se precisa su posición respecto a las modificaciones al artículo 82 de la Ley del Régimen Electoral.

En la misiva el senador Mendoza afirma contundentemente que la Ley referida, nº 26 del ordenamiento vigente, promulgada el año pasado no vulnera de manera alguna la Constitución Política del Estado:


La Paz, mayo 26 de 2011
CITE: CS-CSEFAPB-OF. Nº 093/2011

Señor.
René Martínez Callahuanca
Presidente Cámara de Senadores
Presente.

De mi consideración:

Por intermedio de la presente, y en mi derecho como ciudadano Senador del Estado Plurinacional de Bolivia, hago constar de forma escrita y en la presente sesión mi apoyo al Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia Don. Juan Evo Morales Ayma, por la decisión asumida para la modificación del artículo 82 de la Ley del Régimen Electoral, precautelando dos bienes mayores: 1) la Legitimidad en la elección por voto popular en las elecciones judiciales y 2) las garantías para defender el derecho a la información ciudadano.

Sin embargo, manifiesto que la Ley del Régimen Electoral es absolutamente constitucional y permite iniciar una nueva manera de entender la democracia. Esta invención boliviana de la democracia representativa ampliada requiere superar concepciones tradicionales que impiden entender la trascendencia de las nuevas teorías y practica de la representación. No es un asunto fácilmente digerible cuando prevalece una visión conservadora de la democracia. Sostengo con la mayor de las convicciones que no eran necesarias las modificaciones al artículo 82 de la Ley del Régimen Electoral. Por ello lamento que por el show mediático y por la desafortunada acción de la oposición, así como la falta de reflexión sobre los alcances de la revolución democrática y cultural, se haya impuesto una visión conservadora y estrecha en la comprensión de la política y la ética.

Sin otro particular, me es grato saludarlo.

Adolfo Mendoza Leigue

No hay comentarios:

Publicar un comentario