martes, 24 de mayo de 2011

Senadores inician “Sesión de Honor” en Sucre por los 202 años de efemérides de Chuquisaca

PS (23-05-11).- Senadoras y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) arribaron la tarde de este lunes hasta la capital de Bolivia, Sucre, para desarrollar una “Sesión de Honor” que tendrá lugar en el “Salón de Convenciones” del Gobierno Autónomo de Chuquisaca, en conmemoración a los 202 años del primer grito libertario de América, dada el 25 de mayo de 1809 en Chuquisaca.

“Desde el mediodía de hoy, 23 senadoras y senadores empezamos a llegar para sesionar en horas de la tarde y aprobar alrededor de seis proyectos de ley en beneficio del departamento de Chuquisaca, creo que es la mejor manera de celebrar estos 202 años”, dijo la senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño.

La legisladora manifestó que en el acto de Honor que se está efectuándose este lunes, se aprobaran importantes proyectos de Ley en favor del departamento de Chuquisaca y sus regiones, como un justo homenaje a los festejos del 25 de mayo, del “Primer Grito Libertario de América”.

Entre los proyectos a considerar, según Montaño está la declaratoria de cada 24 de mayo como el Día Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación, y declaratoria de prioridad y urgente necesidad regional de la construcción y equipamiento del Hospital de Segundo Nivel en Chuquichuqui.

La declaratoria de prioridad nacional y necesidad departamental, además de interés social, la forestación y reforestación de zonas desérticas y semi-desérticas del departamento de Chuquisaca; la construcción de un centro penitenciario en la ciudad de Sucre.

La producción, industrialización y comercialización de Ají y Maní en las regiones que posean esta vocación productiva y aprobación del contrato de préstamo suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF), destinado a financiar la ejecución del programa “Mi Agua”.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario