lunes, 23 de mayo de 2011

Alcaldía organiza coloquio sobre la histórica colina de San Sebastián

GAMC (20-05-11).- El Gobierno Autónomo Municipal de Cercado-Cochabamba, en coordinación con la Comunidad de Mujeres por la Vida, la Asamblea Legislativa Departamental, el Concejo Municipal de Cercado y la Oficialía de Cultura también de Cercado, organiza este lunes 23 de mayo un Coloquio denominado “Recuperación de la memoria histórica de la Colina San Sebastián”, según informó Fabiola Sandoval, Directora de Turismo de la Alcaldía de Cochabamba.

El objetivo de este coloquio es resaltar la importancia de la Colina San Sebastián a través de los hechos históricos acontecidos en el lugar, priorizando la temática de las Heroínas de la Coronilla. Para este importante evento público, se han invitado a destacados expositores como Augusto Villarroel, quien hablará sobre la acción del 27 de mayo en la historiografía boliviana, Gastón Cornejo expondrá la trascendencia histórico cultural de las heroínas de Cochabamba un 27 de mayo de 1812, y finalmente, Gustavo Rodríguez hablará del 27 de mayo como memoria e historia, acotó Sandoval.

El evento se desarrollará a partir de las 19:00 p.m. en el Club Social de Cochabamba, ubicado en la calle México, entre Ballivián y España.

PROGRAMA COLOQUIO
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE LA COLINA DE “SAN SEBASTIAN”
  1. Acto de Inauguración
  2. Introducción al tema
  3. Presentación del moderador del evento
Disertantes según orden de exposición:
  • DR. AUGUSTO VILLARROEL TRIVEÑO, TEMA: “ACCIÓN DEL 27 DE MAYO EN LA HISTORIOGRAFIA DE BOLIVIA”
  • DR. GASTON CORNEJO BASCOPE, TEMA: “TRASCENDENCIA HISTÓRICO-CULTURAL “LAS HEROINAS DE COCHABAMBA” 27 DE MAYO DE 1812”
  • LIC. GUSTAVO RODRIGUEZ OSTRIA TEMA: “27 DE MAYO MEMORIA E HISTORIA”
  • ARQ. PATRICIA DUERI, TEMA: “PATRIMONIO LATINOAMERICANO. MUJERES VALIENTES, HEROINAS COCHABAMBINAS”
Cada disertante tendrá 20 minutos de exposición, simultáneamente se pasarán fichas al público presente para la elaboración de preguntas. Después de las 4 intervenciones se iniciará la ronda de respuestas con una duración de 30 minutos.

El evento comenzará a horas 19:00 y se estima concluir a las 21:00

Fuente: Gobierno Autónomo Municipal de Cercado-Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario