martes, 10 de mayo de 2011

Morales insta a vecinos y movimientos sociales a participar en planes de seguridad ciudadana

Abi (10-05-11).- El presidente, Evo Morales, afirmó el martes que quiere que las Juntas de Vecinos y los movimientos sociales participen en las propuestas que recogerá la Cumbre de seguridad ciudadana.

Recordó que una "tarea inmediata" para el Gobierno es la realización de la cumbre de gobernadores, alcaldes, Policía y operadores de justicia para combatir la inseguridad en Bolivia.

"Quisiéramos la participación de los movimientos sociales y los vecinos de las ciudades porque la seguridad ciudadana es un tema estructural y de carácter mundial", señaló.

Morales afirmó que en la Cumbre Nacional sobre Seguridad Ciudadana se pretende diseñar una propuesta conjunta de institucionalidad para mejorar el trabajo y ampliar la participación de la policía en temas de seguridad ciudadana.

El Presidente precisó que la delincuencia es un tema de "fondo" ocasionado por factores económicos y de empleo.

"Es un tema de fondo que hay que estudiar y tal vez eso será una debilidad no sólo del Gobierno sino también del Estado y del pueblo boliviano, pero si salimos de Bolivia hacia los países vecinos podemos decir que estamos mejor que ellos, pero eso no significa quedarnos ahí sino mejorar la seguridad ciudadana", manifestó.

La Asamblea Legislativa Plurinacional alista un paquete de leyes para reforzar el tema de seguridad ciudadana, entre ellas: la Ley del Ministerio Público; la Ley Marco de Seguridad Ciudadana; la Ley de la Policía boliviana; la Ley de control de armas, municiones y explosivos; la Ley de delincuencia juvenil; y la Ley del Código Penal.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario