martes, 17 de mayo de 2011

Confederación de campesinos socializará reglamento para elecciones judiciales

Abi (16-05-11).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) anunció el lunes que socializará en todo el país entre sus afiliados el reglamento para las elecciones judiciales que se realizarán el próximo 16 de octubre con el propósito de que sea lo más transparente y participativa posible.

"Como CSUTCB una vez conocido el Reglamento para las elecciones judiciales vamos a socializar para el mejor conocimiento de nuestros hermanos campesinos; para ello, primero vamos a invitar a las autoridades correspondientes para que nos orienten y nos hagan conocer mejor, inicialmente a nivel de la Confederación y Federaciones, de inmediato de manera orgánica organizaremos su socializando hasta llegar nuestras bases", dijo a la ABI el dirigente Rodolfo Machaca.

Explicó que para su sector será importante conocer a los postulantes al Órgano Judicial que serán electos por primera vez por voto popular, sobre todo a los representantes de origen originario campesino.

"Es necesario conocer a los representantes que van a postular, saber de dónde vienen, qué experiencia profesional tienen, cuál es su currículum, con qué antecedentes se presentan", remarcó.

Por otra parte, informó que se realizará un congreso campesino en La Paz y en otros departamentos, eventos en los que dijo se debería aprovechar para socializar el Reglamento aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"A nivel de las confederaciones que integran el Pacto de Unidad vamos a analizar nuestra participación, nuestro concurso a través de nuestros representantes en el tema de socialización", subrayó.

El Pacto de Unidad está integrado por la CSUTCB, la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia (CCIB), el Sindicato de Colonizadores de Bolivia (CSCB), la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas Originarias y Campesinas- Bartolina Sisa (CNMC-BS), la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y el Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyo (CONAMAQ).

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario