viernes, 27 de mayo de 2011

Convocatoria a concurso nacional "Jovenkracia, ideas jóvenes para la democracia"

Gob (24-05-11).- Hasta el 20 de junio, las y los jóvenes de entre 18 y 25 años pueden proponer iniciativas para fortalecer los principios democráticos en la segunda versión del concurso "Jovenkracia, ideas jóvenes para la democracia", que cubrirá con hasta 10 mil bolivianos a los 15 mejores proyectos seleccionados.

Para participar, señala la convocatoria, se deben formar grupos de hasta 5 personas, quienes pueden pertenecer a organizaciones de representación democrática de cualquier parte del país, como partidos políticos, agrupaciones ciudadanas, organizaciones sociales juveniles, sindicatos, juntas vecinales, etc. Éstos deben contemplar en sus trabajos tanto la elaboración como la ejecución de las propuestas, las que no deben sobrepasar los 4 meses.

"Pueden participar jóvenes interesados en hacer un análisis y una divulgación de los problemas vigentes en el país. Sabemos que el país es diverso, es plural, así también los problemas son diversos. Y hay una serie de temas que pueden tocar, temas referidos a derechos humanos, democracia, desarrollismo, participación política de los jóvenes, en fin, una serie de temas que les motiven a querer discutir y mejorar la sociedad en la que vivimos", explica Cristina Mostajo, gestora del Componente de Género, Jóvenes e Interculturalidad del Proyecto de Fortalecimiento Democrático de las Organizaciones Políticas de Bolivia, que junto con la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria, organiza este concurso.

Asimismo, se valorarán aspectos como la innovación, el impacto, la replicabilidad, el componente de género y el establecimiento de alianzas estratégicas de las iniciativas. "Lo que estamos buscando son ideas nuevas, innovadoras y creativas de tratar este tipo de temas", señala Mostajo, quien también brinda algunas ideas. "El año pasado hubo grupos de hip hop, actividades de teatro, coloquios y diversas actividades".

Todos los detalles del concurso se encuentran en la convocatoria y la guía para la elaboración y presentación de la propuesta, página http://www.jovencracia.org.bo. Las iniciativas deben enviarse al correo electrónico jovencracia@yahoo.com, a la casilla Nro. 9072 del PNUD, o a las oficinas de la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria, ubicada en la avenida Arce Nro. 2189, en La Paz, hasta las 19.00 del 20 de junio.

Fuente: Gobernabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario