martes, 3 de mayo de 2011

Cochabamba en vías de ser la principal generadora de energía eléctrica

Opinion (1-05-11).- El presidente Evo Morales confirmó que se implementará una nueva planta hidroeléctrica en la zona de San José del trópico de Cochabamba manteniendo así al departamento como el principal generador de energía eléctrica de Bolivia.

Morales dio a conocer la información luego de la entrega de una cancha de césped sintético en la Segunda Brigada Aérea, ayer.

El Primer Mandatario explicó que la nueva planta hidroeléctrica en San José utilizará aguas de las represas de Corani y Santa Isabel.

Es así que junto a la energía que genera la termoeléctrica de Entre Ríos, el potencial departamental será mayor.

“Cochabamba va a seguir siendo el primer departamento que genera energía para toda Bolivia”, afirmó a tiempo de anunciar que el proyecto se encuentra en la etapa final y permitirá la generación de más de 100 megavatios (MW) de electricidad.

Tarifas

Por otro lado, tras un año de la nacionalización de la Empresa de Luz y Fuerza Cochabamba (Elfec), el presidente Morales dijo que es difícil cumplir con el compromiso de la rebaja de tarifas en un 25 por ciento.

Argumentó que esto se debe a que “la reestructuración es una enorme responsabilidad”.

A su vez reconoció que hubieron errores en los cálculos de crecimiento del mercado de energía porque no consideraron a las micro y pequeñas industrias y que sólo se basaron en el consumo domiciliario y el de algunas empresas grandes.

“Antes de priorizar esas tarifas y de seguirlas bajando primero hay que garantizar energía”, dijo el mandatario.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario