lunes, 16 de mayo de 2011

En marcha campaña de seguridad vial en 4 ciudades de Bolivia

Abi (14-05-11).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Policía inauguraron el sábado la campaña de seguridad vial "Dale Luz Verde a la Vida", en las ciudades de Santa Cruz (este), Cochabamba (centro), Tarija (sur) y La Paz (oeste).

"Se prevé capacitar 120.000 estudiantes, con el fin de llegar a las nuevas generaciones con información sobre seguridad vial y así evitar los accidentes vehiculares que son tan frecuentes en el país", dijo el presidente de YPFB-Chaco, Pedro Torquemada.

La iniciativa impulsada por la subsidiaria YPFB-Chaco apunta a la capacitación a estudiantes de los ciclos primario y secundario. También a maestros.

Explicó que se trata de promover la educación ciudadana en peatones, conductores y pasajeros, para reducir los altos índices de accidentes vehiculares que se registran en el país por desatenciones, tanto en conductores como en peatones.

Torquemada indicó que la campaña está dirigida en su mayoría a estudiantes, de entre 6 y 12 años de edad de colegios públicos y privados, a los cuales se les enseñará la importancia del cumplimiento de normas de tránsito, como el respeto a los semáforos, señalética, líneas de cebra, el uso del cinturón de seguridad y evitar hablar por celular cuando se conduce, entre varias.

"Es importante remarcar que la pasada gestión se superó la expectativa que se tenía prevista. La información llegó a 128.000 estudiantes de 581 unidades educativas de las cuatro ciudades", recordó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario