viernes, 6 de mayo de 2011

Adolfo Mendoza anticipa que normas fijadas por Ley de Autonomías deben aprobarse hasta el 15 de julio

Abi (5-05-11).- El senador del oficialista, Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, anticipo el jueves que las normas fijadas por la Ley Marco de Autonomías, deben ser aprobadas hasta el 15 de julio próximo.

"Hay leyes fijadas por la Ley Marco de Autonomías y Descentralización que tiene que ser aprobadas hasta el 15 de julio, y para ello la Cámara de Senadores está trabajando, particularmente, en la Ley Productiva porque es indispensable para sepultar al 21060", informó a los periodistas.

Agregó que esas leyes son fundamentales para sepultar el Decreto Supremo 21060, promulgado en 1985 por el ex presidente Víctor Paz Estensoro, que cambió la constitución social por una liberal, privatizando las empresas estatales y relocalizando a miles de mineros.

"En ese sentido, en términos muy específicos, ahora se tendrá la posibilidad de discutir un nuevo modelo económico de economía plural para vivir bien, por eso está pensada la Ley Productiva", argumentó.

Mendoza informó también que existe otra agenda, de fiscalización, que priorizará la Cámara de Senadores.

"También tenemos una larga agenda que implica trabajar no sólo en legislación sino también en fiscalización y apoyo a la gestión, por lo que estamos trabajando en la fiscalización del tema de recursos sobre las acciones del Ejecutivo en Cochabamba, de la cual entregaremos un informe en los próximos días, para que se sepa de la labor de los asambleístas, como el mejor apoyo que podemos brindar a Bolivia", sustentó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario