viernes, 6 de mayo de 2011

Candidatos a autoridades judiciales expondrán públicamente ponencias sobre la justicia en el país, para ser electos por ciudadanía: Senador Mendoza

PN (5-05-11).- El senador Adolfo Mendoza (MAS), puntualizó en entrevista con la Red Patria Nueva que uno de los consensos logrados entre el oficialismo y la oposición es que los candidatos a autoridades judiciales, puedan exponer en forma pública sus ponencias sobre la justicia en el país y que las ciudadanía conozca sus meritos y pueda elegir a los magistrados en forma democrática.

Señaló que, por ejemplo, las entrevistas que cumplan los candidatos ante los legisladores serán públicas, a fin de que la población conozca sus posicionamientos frente al procedimiento judicial, en caso de ser seleccionados.

Según las previsiones, 28 candidatos serán preseleccionados para el Tribunal Constitucional Plurinacional, seis para el Tribunal Supremo de Justicia por departamento. Los informes anotan que 28 candidatos serán preseleccionados para el Tribunal Agroambiental y 15 candidatos para el Consejo de la Magistratura.

Mendoza manifestó que el objetivo coincidente entre el oficialismo y la oposición es que el proceso debe ser transparente, una vez que se trata de un paso hacia el fortalecimiento de la democracia en la que el pueblo es el principal protagonista.

Fuente: Red Patria Nueva (Audio de la entrevista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario