viernes, 27 de mayo de 2011

No habrá cambio de número de CI y se anula fotocopias legalizadas: Llorenti

Abi (26-05-11).- La Policía formalizó su decisión de asumir la anulación del trámite de la consabida fotocopia legalizada, dijo el jueves ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, al tiempo de asegurar que el nuevo Servicio General de Registro Ciudadano (SGRC) no modificará el número de la cedula identidad.

"Que quede absolutamente claro, hubieron informaciones en sentido de que podría cambiarse el número. En eso quiero ser enfático: no se cambiara en el número de las cedulas de identidad porque sabemos que el cambio generaría una serie de problemas", explicó a los periodistas en La Paz.

Mencionó que los títulos de propiedad, títulos de bachiller y distintos documentos de los ciudadanos están concentrados en los números de las cedulas de identidad que rigen actualmente y que fueron otorgados por la Policía.

Llorenti salió al paso de versiones extraoficiales que afirmaron que el SGRC determinaría el cambio de las cédulas de identidad de los bolivianos.

A partir de la vigencia de la ley del nuevo SGRC" cesará la otorgación de las fotocopias legalizadas".

Vigente más de década y media, el trámite cuyo costo era por lo general similar al de la misma cédula de identidad se convirtió en un requerimiento insoslayable para una cantidad importante de trámites.

Acorralada por la corrupción, la Policía atraviesa una crisis institucional de proporciones.

Además del tiempo que requería su entrega, siempre por parte de la Policía, se convirtió en una fuente de cohecho pasivo y activo.

Llorenti ratificó que la determinación de transferir al control civil, la administración y recaudación de servicios de identificación y licencias, no afectará al presupuesto de la Policía Boliviana.

"La Policía no perderá un solo boliviano de su presupuesto, con la medida asumida por el Gobierno, además no afectará los derechos de los jubilados del sector", afirmó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario