viernes, 6 de mayo de 2011

Cochabamba iniciará elaboración de Plan Maestro de Agua desde el 19 de mayo

Abi (6-05-11).- Representantes de diferentes instituciones del departamento de Cochabamba iniciarán el próximo 19 de mayo la elaboración de un Plan Maestro de Agua con el propósito de garantizar el suministro del líquido vital a la población y preservar el medio ambiente, informaron fuentes oficiales.

"El Proceso de elaboración de los Términos de Referencia (TDR) para el Plan Maestro de Agua para el Área Metropolitana de Cochabamba se iniciará el jueves 19 de mayo en la capital del Valle", señala una cartilla de prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

La elaboración de ese plan será realizado en coordinación del MMAyA y tiene la proyección de regir al menos 30 años en el desarrollo de proyectos de agua y saneamiento e inversiones.

Según el MMAyA, la elaboración y actualización de Planes Maestros de Agua en Bolivia tiene un retraso entre 15 a 20 años.

Con el propósito de superar esa situación, el Gobierno obtuvo un financiamiento de 5,7 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que serán invertidos en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija para la formulación de sus planes maestros de agua y saneamiento.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario