lunes, 9 de mayo de 2011

Senado sanciona Ley para construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos

PS (6-05-11).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó y remitió hoy al Órgano Ejecutivo para su promulgación la Ley que aprueba el contrato de colaboración financiera suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico e Social (BNDES) de Brasil por la suma de trescientos treinta y dos millones de dólares, destinados a financiar el “Proyecto Carretero Villa Tunari – San Ignacio de Moxos”, firmado el 15 de febrero de 2011.

La norma autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Tesoro General de la Nación, asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del contrato.

La Ley, considerando que las operaciones bajo este crédito serán cursadas mediante el convenio de pagos y créditos recíprocos de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), de manera extraordinaria deja al Banco Central de Bolivia (BCB) exento de la aplicación del artículo 22 de la Ley 1670 del BCB.

El proyecto carretero a construir que tiene una longitud aproximada de 306 km, pasa por poblaciones de Eterazama, Isinuta, Puerto Patiño, Santísima Trinidad, Puerto Santo Domingo, Puerto Esperanza, Monte Grande, El Retiro y San Ignacio de Moxos.

El tramo, que corresponde a la Red Vial Fundamental del Estado Plurinacional de Bolivia, forma parte del corredor Este – Oeste del país que permitirá acceder a nuevos mercados a través de los puertos del Pacífico y del Atlántico, desde Chile hasta Brasil; además permitirá integrar y vincular al departamento de Cochabamba con el departamento de Beni.

El proyecto está dividido en tres tramos: Villa Tunari – Isinuta, Isinuta – Monte Grande y Monte Grande – San Ignacio de Moxos.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario