lunes, 16 de mayo de 2011

Organizan Simposio por el Día del Internet en Bolivia

Gobernabilidad (12-05-11).- En conmemoración del Día del Internet, el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, junto con otras instituciones de la sociedad civil y el sector privado que trabajan en el tema de TIC, están organizando el simposio "Desarrollo y Perspectivas de la Sociedad de la Información e Internet en Bolivia", que se efectuará el martes 17 de mayo, de 08.30 a 18.00, en el Auditorio del Palacio de Comunicaciones, en la ciudad de La Paz.

Este evento, que será transmitido por Internet a través de www.gobernabilidad.org.bo, prevé una serie exposiciones nacionales e internacionales destinadas a informar y abrir un espacio de reflexión sobre el estado de inserción de Bolivia en la sociedad de la información, así como dar a conocer algunos avances, en Bolivia y otros países, sobre lo que se está haciendo en esta materia.

"Si bien tenemos un contexto de lucha contra la pobreza y una gran brecha digital, también hay comunidades que están trabajando, con bastante amplitud y claridad, en el desarrollo de las tecnologías en Bolivia", explica el presidente de la Fundación Redes, Eduardo Rojas, quien anuncia para el final de este encuentro un documento de conclusiones y recomendaciones que permitirán delinear futuras políticas públicas de fomento de la Sociedad de la Información y el desarrollo de Internet en Bolivia.

Programa y participantes

Este simposio, que no tiene costo alguno y es de entrada libre, está destinado a representantes de los centros de investigación, del Gobierno, de comunidades, organizaciones y ONG que trabajan en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como al público en general, quienes podrán asistir a exposiones que se brindarán bajo las siguientes temáticas:
  • El Internet y la Sociedad de la Información Tecnológico en países en desarrollo (Lic. Manuel Mercado – ADSIB)
  • Mapa de Gobernanza de Internet Virginia (Ginger) Paque, IGCBP Coordinator, DiploFoundation. Internet Governance Capacity Building Programme. Venezuela)
  • Perspectivas de Open Source en un proceso de Catching-Up Tecnológico en países en desarrollo (Dra. Bettina Burger-Menzel – Universidad Brandenburg - Alemania).
  • Creación de una cultura científica hacia la sociedad de la información y el conocimiento (Lic. Pedro Crespo Alvizuri – Viceministro de Ciencia y Tecnología.
  • Desafíos y perspectivas de la producción de contenidos digitales interactivos en países latinoamericanos en vías de desarrollo (Dra. Cosette Castro, coordinadora del GT Contenidos Digitales Programa Sociedad de la Información AL y El Caribe – e-LAC CEPAL. Brasil).-Nueva propuesta de normativa de las TIC y perspectivas de su desarrollo en Bolivia (Eduardo Rojas – Fundación Redes para el Desarrollo Sostenible)
  • Las estrategias y perspectivas de desarrollo tecnológico de internet en Bolivia (Entel)
  • Iniciativas de Tecnologías de Información e Internet en Bolivia (Representantes de aqi Aru, Comunidad de Software Libre, ACM-ICP Bolivia y Fundación iFARO)
  • Las estrategias y perspectivas de desarrollo tecnológico de internet en Bolivia (Nuevatel)
  • Misión y visión de la Internet Society (ISOC) en Bolivia (Dr. Rodrigo Saucedo Linares, representante de ISOC-Bolivia)
Fuente: Gobernabilidad (artículo completo y multimedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario