jueves, 5 de mayo de 2011

Feicobol: FAM-Bolivia recibe reconocimiento por mejor servicio

FmB (5-05-11).- Los organizadores de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) entregaron un reconocimiento a la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), en la categoría de “Mejor servicio” por el apoyo institucional que brinda a los 337 gobiernos municipales autónomos del país.

La FAM que participa por primera vez en la Feicobol, expuso en su stand algunas publicaciones, a tarvés del proyecto Sadel, sobre experiencias de gestión municipal como el desayuno escolar en los municipios de Achacachi (La Paz), Sopachuy (Chuquisaca), Pazña (Oruro) y Yunchará (Tarija), cuyas iniciativas han logrado hacer sostenible el servicio con la participación de productores locales.

Ente otras publicaciones que generó interés entre los visitantes a la Feria fue el Mapa de Bolivia Municipal con los 337 municipios que actualmente funcionan; en el que también se identifica a los diez nuevos municipios que fueron creados mediante Ley entre 2005 y 2010, además de las o­nce localidades que decidieron convertirse a autonomías indígena originario campesino en el referéndum de 2009.

“Es un material que nos sirve bastante, sobre todo para conocer a cuántos municipios tenemos en el país, mucha gente no conoce el número exacto y nuestros niños en las escuelas deben conocer dónde queda cada uno” manifestó un maestro de primaria de Vinto (Cochabamba).

También, la Guía para la Elaboración de las Cartas Orgánicas, diagnóstico sobre el estado de las Mancomunidades de Bolivia, sobre las Autonomías indígenas, entre otras publicaciones.

Junto a la FAM, otras 40 instituciones y empresas recibieron reconocimientos la noche de este lunes 2 de mayo.

Fuente: FmBolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario