miércoles, 18 de mayo de 2011

Gobierno y FFAA promueven educación alternativa y profesionalización de 6.000 soldados

Abi (17-05-11).- La ministra de Defensa, Cecilia Chacón, inauguró el martes en el IV Distrito Naval y en el Regimiento Ingavi, el Programa de Educación Alternativa y Profesionalización de al menos 6.000 soldados de grandes y pequeñas unidades militares.

"Según la constitución el rol de las Fuerzas Armadas en el Estado Plurinacional es participar activamente del desarrollo productivo integral que implica la educación, formación y la capacitación permanente de efectivos militares en las áreas estratégicas", explicó en su discurso.

La Ministra de Defensa visitó Tiquina, donde está acantonado el VI Distrito Naval y el Regimiento "Ingavi" IV de Caballería de El Alto, donde precisó que este año 6.000 soldados alcanzarán su bachillerato y se especializarán en carreras técnicas.

Con el programa, los soldados recibirán, el día que dejen el cuartel, su libreta militar y certificados avalados por el Ministerio de Educación.

Chacón dijo que con ese fin se ha creado el Centro de Educación Alternativa (CEA), que permitirá que pobladores de las comunidades aledañas a los cuarteles accedan a ese programa de educación convencional.

El programa forma parte de las políticas de inclusión social que impulsan el Gobierno y las Fuerzas Armadas, con el sustento de convenios firmados con el Ministerio de Educación y otras instituciones de educación técnica superior.

"No solo debemos formar soldados en las áreas militares, sino capacitarlos en rubros técnicos; enfermería, ingeniería, mecánica industrial, mecánica automotriz, carpintería, salud (centinelas de la salud), informática, electrónica, agricultura, nutrición, mecánica de aviación, construcción civil y otros", destacó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario