lunes, 9 de mayo de 2011

Senadores sanciona Ley que aprueba el financiamiento de electrificación rural

PS (6-05-11).- La Cámara de Senadores en sesión plenaria sancionó y remitió la noche del viernes al Órgano Ejecutivo para su promulgación la Ley que aprueba el contrato de préstamo, suscrito entre Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la suma de sesenta millones de dólares para el financiamiento del “Programa de Electrificación Rural”, firmado el 19 de enero de 2011.

El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara Alta, Mario Choque (MAS), informó que el objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de bajos ingresos que no tiene acceso o es limitado a electricidad, mediante la ampliación y mejora de la cobertura del servicio eléctrico.

Choque señaló que se trata de financiamiento de proyectos de extensión de redes, para incrementar capacidad de distribución mediante reconversión de sistemas de media tensión monofásicos a trifásicos, integrar sistemas aislados al sistema nacional con media y alta tensión.

El programa tiene tres componentes: extensión de redes de distribución, extensión de redes de transmisión, y pre-inversión y apoyo al Programa Electricidad para Vivir Bien con Dignidad.

Una de las regiones que será beneficiada con este financiamiento es la línea de transmisión Sucre–Padilla, la misma servirá para mejorar la calidad e incrementar la capacidad de suministro de energía eléctrica en la zona, además de posibilitar la electrificación futura de nuevas comunidades rurales.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario