lunes, 23 de mayo de 2011

Ministerio de Educación organiza Primera Olimpiada Científica Estudiantil

MinEdu (10-05-11).- Con el objetivo de promover la generación de mayores capacidades científicas y tecnológicas en estudiantes de educación regular, a través del estudio e integración, el Ministerio de Educación organiza la Primera Olimpiada Científica Plurinacional de Bolivia.

Para este certamen académico-científico, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología anuncia la participación de 70 mil estudiantes de todas las Unidades Educativas del país en las áreas de Astronomía-Astrofísica, Biología, Física, Informática, Matemática y Química.

Esta primera versión de la Olimpiada Científica Plurinacional Boliviana se realizará en cuatro etapas:

La primera etapa implicará la selección de equipos en todas las Unidades Educativas del país del 9 de mayo al 11 de junio próximo.

La segunda etapa constituirá la selección de equipos representantes de todos los Distritos Educativos del país, lo que ocurrirá el 11 de junio entre las 08:00 y las 12:00 del mediodía.

En la tercera etapa se seleccionará a los equipos departamentales, lo que se llevará a cabo el 13 de agosto entre las 08:00 y las 12:00 del mediodía.

La cuarta etapa constituirá la selección del equipo boliviano, se llevará a cabo en la ciudad de Trinidad-Beni del 17 al 21 de septiembre próximo. Los ganadores representarán al país en competencias internacionales.

Fuente: Ministerio de Educación

Sitio Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario